Ir a 2015 Ideas para cambiar el Mundo
      home

Get Adobe Flash player


Educación para prevenir la violencia

Prevenir la violencia es uno de los aspectos prioritarios de la educación en valores. La mediación, la solidaridad, el diálogo, el respeto a la diferencia son valores imprescindibles para trabajar en el aula. Además del acoso escolar, un problema que se agrava es la violencia de género demasiado presente en las relaciones entre adolescentes. La perspectiva de género debe ser transversal en todos los programas para prevenir la violencia.

Herramientas Didácticas sobre: Acoso escolar, Capacidades diferentes, Coeducación e Igualdad, Convivencia, Educación para la paz, Educación sexual y afectiva, Ética, Género, Solidaridad, Racismo, Resolución de conflictos, Violencia de género.

Palabras clave: Capacidades Diferentes, Ciudadanía, Coeducación, Derechos Humanos, Diversidad, Educación emocional, Educación para la convivencia, Educación para la igualdad, Educación para la paz, Exclusión, Fracaso escolar, Genero , Homofobia, Inmigración, Interculturalidad, Lenguaje sexista, Mediación, Resolución de conflictos, Solidaridad, Violencia de género y adolescentes, Violencia en el aula. Bullying




 

     
©2005 - 2012