Ir a 2015 Ideas para cambiar el Mundo
      home

Get Adobe Flash player



Juegos "en línea"
Página siguiente [1]



UNICEF-Comité Español, Edunet y Elis, con el apoyo del Ministerio Español de Ciencia y Tecnología han creado una web en español e italiano con información para sensibilizar a educadores, padres y madres y en general a la sociedad para promover el mejor uso de Internet y la protección del menor.




Cuéntame una ópera
Una web de Georgina García-Mauriño

Desde la web y a través de Mirlo, los más jóvenes tendrán la oportunidad de conocer más sobre la ópera. Mirlo propondrá sus juegos y con él conoceremos el trabajo de los artistas que hacen realidad la Ópera.




El Condómetro. Un juego en línea para aprender a utilizar el preservativo.

El juego consiste en ordenar las fichas de información sobre los pasos para el uso del preservativo.




Explotación Laboral Infantil. Web-Unidad Didáctica
Cristina Pedrajas y Juan Navarro

Material centrado en el tema del "trabajo infantil" diseñado pensando en el trabajo docente con alumnos/as de los niveles de Enseñanza Secundaria Obligatoria, es decir, desde los 12 a los 16 años fundamentalmente, para desarrollar en ellos determinados valores.




Guardianes del Clima. Juego en línea.

Conviértete en Guardián o Guardiana del Clima y ayúdan a frenar el avance del cambio climático. Une tus fuerzas con las del resto de protectores de Gaia, utilizando tu inteligencia y tu habilidad, para derrotar a los Titanes que amenazan nuestro planeta.




Honoloko. Juego en línea para aprender sobre salud y medio ambiente.
AEMA - OMS Europa

Honoloko es una isla similar al mundo real. Tienes que tomar las mejores decisiones para mejorar su salud y su entorno. Página web de la AEMA en cooperación con la Oficina Regional de la OMS para Europa.




Juego del reciclaje. En línea.
Ministerio de Medio Ambiente. Gobierno de España.

Juego didáctico infantil en línea pensado para el aprendizaje en la organización de los distintos residuos en el contenedor correcto.




La Familia Bee. Juego en línea para trabajar en coeducación.

Una web pensada para jugar aprendiendo sobre el reparto de tareas en el hogar. La Familia Beee, es una familia de simpáticas ovejas que viajan en un baúl a las guardería infantiles, para jugar con los niños y niñas a construir un mundo más igualitario.




La gincana del civismo

Sergio y Julia son los pequeños de una familia muy numerosa. Son hermanos gemelos. Ellos ya han descubierto que la vida es una gran aventura. ¿Y tú? ¿Quieres jugar a la Gincana del civismo?. Una buena y divertida herramienta de formación.




La isla del tesoro, juego en línea para mejorar la conviencia

Juego para uno, dos o tres jugadores. Llega a la meta eligiendo la respuesta que facilite una mejor convivencia y supera diferentes pruebas para conseguirlo.

¡Anímate y llega hasta el tesoro!




La vaca Connie
Juegos, cuentos, aprender con los padres y madres
JUEGA CON LA VACA CONNIE Juegos "on line" Juega con Connie al juego de las parejas, las coincidencias, al juego de La Granja o haz puzles. Mira y escucha los cuentos... La Casita, el Bosque, El Monte, El Río, La noche. También puedes aprender con ayuda de tus padres... A pintar, recortar y pegar A reconocer las letras y los números A formar (...)


Laberinto de consumo. Juego en línea
Escuela aragonesa de consumo

Este juego asocia el azar y conocimientos. Se trata de recorrer el laberinto las veces que haga falta tirando, pasando por las casillas que la suerte nos indique y respondiendo a las preguntas que el administrador ha ido preparando para el recorrido.




Mauro y María: a partes iguales. Juego en línea.
Micromadrid

Demuestra tu memoria de elefante con el juego de las parejas de Mauro y María. Entrena tus reflejos y practica la igualdad de forma divertida.




Pruébame, web educativa infantil sobre alimentación, emociones y salud

Ya está disponible la versión en castellano del portal educativo infantil Tasta’m, un espacio sobre alimentación, emociones, salud y educación en general.




Serpientes y escaleras. Juego en línea para conocer más sobre el SIDA
Campaña STOP SIDA

El juego consiste en avanzar por el tablero desde la salida hasta llegar al final. Para ello, debes responder correctamente a las preguntas que te planteamos. Todas ellas estan relacionadas con el tema del SIDA.




Una feliz catástrofe. Cuento en línea para trabajar en el aula sobre las tareas domésticas y el sexismo.
Adela Turin / Du côté des filles Adela Turín

Este cuento en línea es una buena herramienta didáctica pensada para ayudar a niñas y niños de 6 a 10 años a reflexionar sobre la desigualdad del reparto de las tareas domésticas.









 

     
©2005 - 2012