Ir a 2015 Ideas para cambiar el Mundo
      home



CHARLA-DEBATE “Escuelas Populares Suecas: Una experiencia en los márgenes”. Buenos Aires

13 de julio 2006






2508
     
 

El jueves 13 de julio a las 18 hs. Moa, Malin y Asa, estudiantes de la Escuela Popular Sueca de Farnebo, estarán en La Casa del Encuentro para compartir con todas su experiencia. Las esperamos.

Un tibio abrazo

La Escuela de Educación popular de Farnebo ha sido uno de los movimientos no gubernamentales en la escena alternativa sueca durante muchos años.

Sus objetivos son: formar ciudadanos para defender la igualdad global, la paz con justicia, la democracia, la igualdad entre sexos y economizar con los recursos ecológicos de la tierra. Detrás de la escuela están diferentes organizaciones de izquierda Sueca.

Todos los y las participantes de la escuela conviven en una casa en el pueblo de Osterfarnebo y se dividen las tareas cotidianas además de participar en el armado de los mismos cursos que ellos/ellas tomarán en la escuela.

¡Que es una escuela de Educación Popular Sueco?

La primera Escuela De educación Popular sueco se fundó hace ciento treinta años. Hoy día existen en el país ciento cuarenta y siete en el país. Las Escuelas Populares están abiertas para adultos, tengan o no educación primaria. Temas teóricos y prácticos se juntan y mayormente los profesores se ven a sí mismos mas como guías que como profesores tradicionales.

A diferencia de otras escuelas suecas, las Escuelas Populares no tienen que seguir ningún plan nacional de estudios. Tiene libertad de configurar sus propios cursos y los estudiantes pueden influir para que los programas reflejen conocimientos, intereses y necesidades específicos. El gobierno sueco financia estas escuelas. A cambio espera que las Escuelas Populares den una segunda oportunidad a estudiantes que no han terminado la secundaria y que desarrollen una forma no gubernamental de educación política y popular. Las prioridades serán las de reducir desigualdades educacionales y elevar el grado de educación en la sociedad-

La Casa del Encuentro
Espacio feminista, social y cultural Resol.NºIGJ 679
Honorio Pueyrredon 611
Buenos Aires- Argentina
Tel. (005411)4903-3209


http://www.casadelencuentroweb.com.ar




     
©2005 - 2012