Ir a 2015 Ideas para cambiar el Mundo
      home



Cineaula, la educación a través del cine







10579
     
 

Grupo Vértice 360 que acerca el cine directamente a los espectadores, ha creado Cineaula para fomentar la educación a través del cine. Queremos que los educadores puedan disponer de una herramienta excepcional para enseñar a sus alumnos disciplinas tan diversas como Historia, Música, Literatura, Arte, Ciencia y Tecnología y muchas otras. Además de aprender a disfrutar del cine...

En este sentido, han creado una colección única de DVDs alrededor de diferentes temáticas para que el profesorado pueda utilizarla con fines educativos. Con el asesoramiento de personas expertas, pedagogos y especialistas en cada tema, se han seleccionado cuidadosamente una serie de títulos que puedan ser visionados, analizados, comentados (y disfrutados...) por el alumnado.

El cine es un lenguaje universal que nos ha permitido durante muchos años descubrir mundos que no conocíamos, épocas que nunca vivimos y sitios que soñamos visitar. Pero el cine sobretodo nos ha permitido aprender mucho sobre tantas cosas .. Para los niños y niñas de hoy el contenido audiovisual forma parte de sus vidas de una forma natural. Ver películas y aprender de ellas debería convertirse en una tarea habitual. No hay mejor forma de educar que la que combina historia, música, emociones, valores, hechos y entretenimiento: eso es el cine. Una película puede ser una fuente de aprendizaje a muchos niveles: sobre el tema que trata, sobre la sociedad que refleja, sobre un personaje y su vida pero también sobre cómo se estructura un film, porqué se escogió una línea narrativa concreta y qué lo hace especial. Para un pedagogo esta es una fuente inagotable de transmisión de conocimiento a muchos niveles, que puede adaptar según la edad del alumno y la alumna, sus características y los objetivos que se persigan. Eso sí, siempre cumpliendo un objetivo: educar con entretenimiento.

¿POR QUÉ CINEAULA?

• EDUCAR con el cine es una forma diferente y única de transmitir conocimiento.

• Es la primera vez que se crea un PRODUCTO EDUCATIVO DE CINE apto para todas las edades y ciclos del sistema educativo.

• No se trata de ver una película; se trata de aprender a través y gracias al cine.

• La selección de películas de cada colección se ha realizado con el asesoramiento de expertos en pedagogía y cine.

• Los educadores y educadoras disponen de todos los elementos para educar con cine: películas, fichas sobre cada película y guías sobre cada tema.

• Es positivo tanto para el profesor como para el alumnado; uno enseña de una nueva forma, el otro aprende de una forma diferente.

• Porque educar debe ser divertido y el cine es conocimiento y entretenimiento.


Cineaula




     
©2005 - 2012