home


La campaña



Cuentos para la igualdad

Colegio Público "Miralvalle". Plasencia (Cáceres)




102293
      Guardar como PDF      
 

Recopilación de relatos elaborados por el alumando. Una web elaborada en 1997 pero con material -lamentablemente- perfectamente actual pues la igualdad de derechos entre hombres y mujeres está todavía por conseguir.



Presentación del proyecto:

El pasado curso 95/96 iniciamos en el Colegio Público "Miralvalle" un Proyecto de educación Afectivo-Sexual que supuso no sólo la reflexión colectiva del profesorado acerca de la educación sexual y de la igualdad de oportunidades entre los dos sexos, sino también la puesta en marcha de un buen número de actividades para el alumnado. Una de ellas fue un concurso de cuentos para la igualdad, entre las alumnas y alumnos de tercer ciclo de primaria y primer ciclo de secundaria.

El éxito de la convocatoria y la constatación de que no existen muchos materiales -y mucho menos escritos por el alumnado- que contribuyan a la transmisión de valores no sexistas y a la modificación de los roles y estereotipos tradicionalmente asignados, que coartan el ejercicio de iguales derechos consagrados en la Constitución, nos animó a publicar estos 11 cuentos que ponemos en vuestras manos.

Son el fruto directo de la creatividad de las alumnas y alumnos que los han escrito e ilustrado, pero también el resultado del trabajo de sus profesores y profesoras, que han sabido percibir la importancia de las actitudes como contenidos escolares y el papel de la escuela en su transmisión.

Cuentos:

Protesta de ficción
Juana y Sergio
Simplemente María
Luisa quiere ser astronauta
Mario, un machista arrepentido
Carta a una amiga
Un sueño inolvidable
Los niños aventureros
Ella sí puede
Menuda excursión
Chico o Chica


Acceso a la página de cuentos




     
©2010 - 2012