Ir a 2015 Ideas para cambiar el Mundo
      home



¡Un calor achicharrante!, cuento "en línea" sobre el cambio climático

Por Benoit Coppée. Unión Europea






44948
     
 

La Dirección General de Medio Ambiente de la Unión Europea acaba de editar este cuento para ayudar a los mas pequeños en la reflexión sobre el cambio climático y la sequía. Nuestras acciones del día a día pueden ayudar a cambiarlo.

Texto: Benoit Coppée
Ilustraciones: Nicolas Viot



En Ciudad Merlín se está sufriendo estos días un calor escesivo que los científicos consideran, es debido al cambio climático.

De paseo en bicicleta, Tomás el protagonista del cuento, topa con un incendio en el bosque, justo donde vive su amiga Lila, la zorra.

La ayuda que Tomás ofrece a los bomberos, localizando el agua de un manantial oculto ayuda a apagar el fuego y a salvar no sólo a Lila sino también a sus cachorros.

JPEG - 20.3 KB

"Fijese Sr. alcalde, en estos pobres zorritos. Han estado a punto de morir. ¡y todo por el cambio climático! Debería dar esas medallas a las personas que intentan salvar la tierra."

¡flash! Otra foto.

"¿De verdad que piensas eso" dijo el alcalde, un poco sorprendido. "pero yo creía... bueno, lo que quiero decir es que yo..."

El feje de los bomberos intervino.

"Sr. alcalde, somos bomberos, sólo hemos cumplido con nuestro deber. Pero vemos que la Tierra se calienta. El incendio forestal de hoy no ha sido una coincidencia. Nosotros, los seres humanos somos, seguramente los rsponsables, ¡El clima está cambiando de verdad!

Y mientras decía esto el jefe de bomberos tomó los cachorros de Lila y los acarició suavemetne. ¡Eran una preciosidad! ¡Flash! otra foto más.

"Tengo una idea", dijo tomás" ¿poruqé no dar medallas a los que van en bici todos los días, a los que utilizan la energía del viento y del sol y a los que dejan el coche en casa y van en autobús.? Dé medallas a todos los que luchan por dejar de producir gases de efecto invernadero. ¡Esos son los auténticos hérores!".

El alcade sonrió a Tomás. "Es una idea estupenda", le dijo. "Voy a ponerla en práctica en seguida".

PDF - 1.4 MB
¡Un calor achicharrante!
PDF del cuento
20 pág

El medio ambiente para los jóvenes europeos. Unión Europea




     
©2005 - 2012