Ir a 2015 Ideas para cambiar el Mundo
      home



Campaña de educación vial para niñas y niños con los lunnis en La 2 de TVE

Del 2 al 16 de mayo 2007






25556
     
 

Con el "objetivo de inculcar a los niños hábitos que les ayudarán a manejarse en un entorno en el que hay coches por todas partes", según Pablo Carrasco, director de contenidos de TVE, nace esta nueva serie protagonizada por los lunnis. Con la colaboración de la Dirección General de Tráfico, el equipo del programa ha realizado 13 capítulos, de dos minutos de duración, en los que proponen a las y los menores una forma divertida de conocer y aprender a respetar las normas de seguridad vial.

Desde hoy y hasta el próximo miércoles 16 de mayo (La 2, en la franja de mañana y mediodía), los jóvenes espectadores viajarán, acompañados de los lunnis, por un decorado de fantasía, propio de los dibujos animados, en el que, sin embargo, aparecerán los dispositivos y señales de tráfico como se pueden ver en la realidad. De esta manera, la niña y el niño reconocerá sin dificultad estas señales cuando vaya por calles y carreteras.

Los episodios se han elaborado a partir de dos ideas fundamentales: por una parte, la actitud de niñas y niños en la calle, y por otra, se ha tenido en cuenta cuál debe ser el comportamiento de la/el menor dentro del coche. Con esta serie, el subdirector general de Educación, Divulgación y Formación Vial, Antonio Riu, espera que "los mensajes consigan que la educación vial sea una realidad mucho más presente entre los más jóvenes".






     
©2005 - 2012